El significado de los colores para decorar tu hogar
Además de combinar bien, iluminar un espacio y decorar, los colores tienen otras funciones ante los ojos humanos. Cada color proporciona un efecto diferente en el cerebro humano, y por ello hoy vamos a ver el significado de los colores para tu hogar.

El color con el que decores una habitación influirá en tu estado de ánimo, ya que, los colores provocan diferentes sensaciones. A continuación veremos cuáles son estas, así que continúa leyendo para saber más sobre el significado de los colores para decorar y cómo te afectan.

Significado del color verde
El color verde es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía. El color verde es también el color del crecimiento, característica que lo hace especialmente adecuado para decorar el cuarto de los niños, así como también para el cuarto de un matrimonio. El verde es también el color de la esperanza: es el color que anticipa las cosas que vendrán.

Significado del color azul
El color azul representa la paz y la confianza. Este color, por sobre todas las cosas, inspira tranquilidad, propiciando la relajación tanto mental como física. Sin lugar a dudas, esto lo hace el mejor color para una habitación de relax e inapropiado para oficinas o lugares donde se quiera trabajar intensamente.

Significado del color turquesa
El turquesa es el color de la comunicación y tranquilidad mental. Es un color ideal para lugares como el salon familiar o para decorar la sala de juegos. Al fin y al cabo, sirve para cualquiera sea el lugar donde se quiera propiciar el diálogo y una comunicación abierta. Este color recarga nuestro espíritu en momentos de estrés y tensión general.

Significado del color rojo
El color rojo es de la energia de la pasión y la acción. Siendo el color del movimiento físico, el rojo despierta nuestra fuerza psíquica. El rojo también provoca hambre, vitalidad y energía, por lo que, en general no es un buen color para decorar un habitación. Otro de los efectos de este color son que provoca estar siempre alerta, no es un color relajante, sino todo lo contario, sentirás la necesidad de moverte dentro de una sala decorada en este color.

Significado del color amarillo
El amarillo es un color alegre y alentador. Este color representa la mente y el intelecto, por esto, a pesar de ser un color alegre y oprimista, también puede influir a desatar la crítica y la impaciencia. Es un gran color para despertar alegría por la vida, despierta alegría y diversión. Por ello, decorar con amarillo puede ser una gran idea para habitaciones infantiles.

Significado del color rosa
El rosa es el color del amor incondicional. Este color inspira compasión y provoca calma en el entorno donde esté ubicado. Este color es adecuado para la decoración del dormitorio de una niña, mientras que en el dormitorio de un adulto provoca y refleja inmadurez y estados de ánimo hiper-emocionales.

Significado del color marrón
El marrón es el color de la seguridad, la protección y la abundancia material. Este color se relaciona al equilibrio en todo. Al decorar el hogar marron, generarás una sensación de comodidad. En un comedor, el color marrón hará que la comida se sienta mejor, así como ayudará también a la digestión. Por otro lado los tonos de marrón pueden parecer aburridos para muchas personas, por lo que puedes combinar el marrón con otro color que se equilibre con éste.