¿Cuántos tipos de Cocinas existen?

Tipos de cocinas

Existen cuatro tipos de cocinas dependiendo de la colocación de sus elementos: lineal, paralela, angular y abierta o americana. Ni que decir tiene que tanto la organización del mobiliario de cocina como la distribución de sus elementos influye directamente en su confort y en la funcionalidad del espacio.
El tipo de cocina que elijamos (o lo que es lo mismo, la distribución de los elementos que componen nuestra cocina) dependerá del espacio del que dispongamos y debemos adaptarnos a él.  Es el espacio el que marcará el tipo de cocina elegido. Elegir una distribución incorrecta puede acabar con una cocina poco funcional, incomoda y asfixiante.

Tipos de cocinas. Cocina lineal

Cocina lineal
En una cocina lineal o en I todos los elementos están alineados a lo largo de una sola pared. Esta distribución simple y funcional podemos mejorarla con algunos trucos decorativos. Por ejemplo podemos jugar con diferentes profundidades y niveles para darle personalidad a la cocina. Igualmente podemos combinar muebles abiertos y compartimentos cerrados.
La elección de este tipo de cocinas es casi obligatoria en cocinas estrechas en las que no tenemos opción de abrir o de agrandar el espacio.

Tipos de cocinas. Cocina paralela

Cocina paralela
La cocina paralela es una variación de las cocinas lineales ya que los elementos están alineados cara a cara a lo largo de las paredes paralelas. Para implementar este tipo de cocinas es imprescindible que entre ambos frentes haya una distancia de 120 cm. como mínimo.
Con esta distancia los movimientos por la cocina serán fluidos y cocinar será algo placentero. Si la distancia que va a quedar es inferior lo mejor es optar por una cocina lineal.

Tipos de cocinas. Cocina angular

Cocina angular
Este tipo de cocinas son perfectas para espacios cuadrados o incluso rectángulares. Quizás puedas pensar que en este tipo de cocinas perdemos el espacio esquinero, pero actualmente los fabricantes ofrecen soluciones angulares de almacenamiento muy prácticas.
Si la cocina dispone de metros suficientes, en este tipo de cocinas se suele colocar una mesa para poder comer y compartir momentos con la familia o los amigos.

Tipos de cocinas. Cocina abierta o americana

Cocina abierta o americana

Este tipo de cocinas se abren hacia el salón o hacia el comedor. Las ventajas de este tipo de cocina es la ausencia de barreras respecto a los demás espacios de la casa. Esto hace que la cocina esté mucho más integrada en la casa, ofreciendo dinamismo.
¿Inconvenientes? Principalmente dos. Esa ausencia de barreras hace que tanto los ruidos como los olores lleguen más facilmente al resto del hogar. Por ello en las cocinas americanas es muy importante optar por electrodomésticos silenciosos y tener una campana extractora potente y eficaz.