¿Como decorar una cocina moderna?

  • Con un toque minimalista, pero sin prescindir por ello de vivos colores, las cocinas modernas que podremos tener y disponer en el 2013 dan un aspecto de luminosidad  y amplitud a la estancia.
  • Este tipo de cocinas modernas tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba. Actualmente, esta estancia toma protagonismo, e incluso se puede llegar a integrar en el salón o comedor de la casa. El diseño de cocinas unido a la utilidad es lo que impera en las nuevas cocinas del siglo XXI.
  • De este modo, si buscas ideas para decorar tu cocina siguiendo esta tendencia es mejor que apuestes por el mínimo de elementos y de hecho una buena idea será contar con una cocina integrada.
  • Este tipo de cocinas se integran todas de modo uniforme, de manera que podemos elegir un modelo que nos permita ahorrar el espacio resultando una buena opción para cocinas pequeñas y a la vez el que podemos presumir de cocina grande en el caso de que tengamos una que cuente con mucho espacio.

¿Qué buscan las cocinas modernas?
 

  • Un diseño minimalista, que ya hemos señalado y en el que se incluyen tendencias como el hecho de que carecen de tiradores. Sistemas Push and oven para  abrir y cerrar de forma cómoda y además sistemas que evitan que se den accidentes en la cocina (pillarse los dedos) o que ni si tan siquiera tengas que tocar nada para de este modo apenas manchar.
  • Los materiales son de fácil limpieza y a pesar del auge por los lacados, podemos decir que con un simple paño limpio humedecido, nuestra cocina quedará como nueva cada día.
  • En cuanto a los tonos, tengo que mencionaros todo lo que son colores brillantes, combinaciones bicolor como el uso de elecrodomésticos de un color llamativo y que el resto de elementos imiten la madera o el cristal.
  • También ampliar el espacio de almacenamiento es importante en las cocinas modernas, por lo que podemos encontrarnos con todo tipo de armarios, cajones, vitrinas que están diseñados pensando en aprovechar el espacio al máximo. Esto último es realmente significativo en las nuevas construcciones de viviendas, donde podemos observar un auténtico aumento del espacio dedicado a la cocina, donde muchas veces existen una encimera central, que integra varios muebles, y alrededor del cual se centra toda la atención: Fuegos, placa de inducción, y en definitiva, un espacio cómodo y amplio para cocinar.
  • Los cajones, se cierran solos sin golpes. Soportan mucho peso y tiene gran capacidad, y diversas opciones para organizar cubiertos, vajilla, alimentos.
  • Muebles tipo “isla”, si hay espacio en la cocina, este tipo de muebles son espacios de trabajo estupendos.  Encimera, cajones, o armario donde guardar vajilla, cubiertos contra espacios clasificadores para tenerlo todo ordenado.