Trucos de limpieza para limpiar rápido una cocina muy sucia.

La cocina es algo que se ensucia a diario y no siempre hay tiempo para una limpieza a fondo. Estos trucos para limpiar rápido una cocina muy sucia, te vendrán de perilla si buscas cómo limpiar tu cocina en pocos minutos.
No hay nada más tedioso que limpiar una cocina muy sucia cuando el tiempo apremia y tienes que continuar con tus tareas habituales o esperas invitados.

Sin embargo, si te tomas sólo un par de minutos para organizarte, todo estará en su lugar en un abrir y cerrar de ojos y el orden y la limpieza volverán a reinar en tu cocina.

Sigue este paso a paso para limpiar rápido tu cocina:

  1. Si estuviste cocinando más de un platillo haya o no transcurrido la comida, puedes tener un arsenal de utensilios, ingredientes y más, desparramados por toda tu mesada. El primer paso es clasificar.
  2. Guarda cada cosa en su lugar: Hay cosas que sólo requieren volver al lugar del que salieron. Si tienes niños, díles que te ayuden, los mantendrás entretenidos y terminarás mucho antes.
  3. Echa los residuos en una bolsa: Siempre quedan deshechos. Lo mejor es embolsarlos y arrojarlos en el recipiente de residuos. Separa los orgánicos de los inorgánicos, para contribuir con la preservación del ecosistema, a través del reciclaje.
  4. Junta los objetos y utensilios sucios y llévalos al fregadero: Si tienes lavavajillas no te queda mucho más por hacer. De lo contrario, es el momento en que empieza la verdadera limpieza de la cocina. Recuerda usar guantes para proteger tus manos de los detergentes sintéticos, aunque también puedes usar detergentes caseros biodegradables que cuidarán tu piel a la par del ambiente.
  5. Por último, una bayeta limpia arrasará con toda suciedad que haya quedado sobre la mesada.

¡Tarea cumplida! Hasta te han quedado 5 minutos para disfrutar de un rico té.